lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué es lo que Realmente Quieres?


"Si sabes lo que quieres, lo obtendrás,  si  la voluntad de Dios asi lo quiere "

Muchas personas, esperan que se les diga lo que tienen que hacer, pero a mí me encanta responder con preguntas y cuando hago esa pregunta, lo que busco es que la persona se plantee y replantee su opinión y sus sentimientos y emociones a lo que está pasando. Esta pregunta poderosa “¿Qué es lo que realmente quieres?” te permite pensar, y también sentir.

Es probable que estés preocupado(a) por tu futuro, que estés toda llena de incertidumbre y comiences a dudar de ti mismo(a) y hasta de Dios. Son esas situaciones que no aguantas y donde empiezas a buscar responsables de tu estado anímico, y dices: es que mi compañero, mi mamá, mi papá, mi jefe, mi hermano, mi perro, dijo, hizo, no dijo, no hizo. A veces es más fácil responsabilizar a otro y caer en el síndrome de la “pobrecito(a) yo”, que comenzar a ver qué es lo que me está faltando para lograr la vida que tanto anhelo.


¿Qué es lo que realmente quieres?
Es una pregunta que me hago en el presente y me lleva al futuro. Cuando uno sabe lo que quiere de la vida, de tu compañero/a, novio/a, de otros, vas a poder alcanzar lo que andas buscando, si no lo sabes, nunca podrás esperar. Muchos sabemos lo que NO queremos, pero no sabemos lo que SI queremos.


¿Sabes en lo que te quieres convertir?
¿Sabes lo que quieres lograr en tu matrimonio? ¿Con tus hijos? ¿Sabes a qué te quieres dedicar? ¿Qué es lo que realmente quieres?

Recuerdas el pasaje donde Jesús le dice a Bartimeo: “¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y lo seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.” se puede ver la historia en Marcos 10:46-52 "

Podemos aprender de Bartimeo que sabía lo que quería, él, lo que quería, era recobrar la vista. Él no se anduvo por las ramas o por las nubes a ver qué pasaba, él fue
protagonista de su vida. El pidió lo que quería.

El pedir es un acto de fe. Nadie pide algo si no cree que lo va a recibir. Si no pedís es porque realmente no deseas recibir. Si quieres algo debes pedirlo a Dios primeramente y a confiar que El responderá.

“Para lograr lo que deseas, es necesario primero saber qué se quiere.”

Cuenta la historia que alguien encontró una vez una lámpara como la de Aladino y, por las dudas, la frotó. De inmediato apareció el genio y le dijo:

“¡Pídeme tres deseos, y te los concederé!”. El hombre, que no tenía
claros sus deseos más importantes, exclamó: “
¡Espera un segundo! ¡Dame tiempo! ¡Déjame pensar!”.

Un segundo más tarde el genio dijo:

“¡Concedidos!”, y desapareció para siempre, dejándolo con todo el tiempo del mundo para pensar.

Si tú quieres lograr el éxito en tu matrimonio, en tu hogar, en tus finanzas, en tu trabajo, etc., es necesario que te contestes a ti mismo (a): ¿Qué es lo que quiero realmente?




Una vez que sepas con seguridad qué es lo que quieres lograr en la vida estarás cerca de un resultado extraordinario, y lo siguiente es pagar el precio para que esto ocurra.
Saber lo que realmente deseas es muy importante porque habrá momentos en que parece que todo en la vida se confabula para arruinar tus metas y tus sueños, y no es así.

Habrá semanas o incluso meses, cuando sientas que estás caminando en un
túnel sin salida. Si no sabes lo que quieres, entonces no sigas caminando porque tu salida no llegará.

Pero si sabes lo que realmente quieres, debes estar dispuesto(a) a pagar el precio para que esto ocurra y así tu visión será prosperada.

Hay que esforzarse y ser valiente para lograr el éxito en aquello que escogimos. El esfuerzo tiene que ver con el ánimo y requiere disciplina y constancia. Esfuérzate y toma responsabilidad de tu vida y en tu vida.

No te desalientes ante el fracaso o las equivocaciones, o lo que parezca que no será; se valiente, ya que es un tiempo de aprendizaje, de volver a comenzar. No temas a los problemas, no dejes que ellos te paralicen.

Tus sueños son los que te llevan a tu futuro. No pienses en la suerte porque ella no te resolverá el problema.

Dios espera que nosotros nos esforcemos, hay unas 15 referencias bíblicas para la palabra esforzar y una de mis favoritas está en 1 Crónicas 19:13 “¡Esfuérzate! y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios (bien se podría decir: nuestros sueños.) ¡Y haga el Señor lo que bien le parezca!”


El Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia, decía:


“Todos los hombres tienen temores, pero los valien­tes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria"


¿Te estas esforzando para lograr lo que realmente quieres? ¿Qué es lo que realmente quieres?

Es tiempo de dejar de mirar a otros, para empezar a mirar dentro de ti y
hacerte la pregunta. Estos tiempos difíciles requieren lo mejor de ti,
y para que salga lo mejor de ti, debes decidir qué es lo que realmente
quieres.

¡¡¡Dios estará siempre con vos, si lo buscas de corazón!!!

¿Y sabes cuál es  el mejor día para decidir lo que realmente quieres?
........HOY.


Descripción: Volver arriba



No hay comentarios:

Publicar un comentario