miércoles, 24 de noviembre de 2010

Yugo Desigual .... Igual a Infelicidad

Muchas veces me dicen:
      
     - Mi novio es muy lindo y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiano.

     - Estoy seguro que una vez casados la ganaré para Dios, será mi perlita!!

En fin, mil frases románticas defendiendo su proyecto de vida con un incrédulo.

Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece.

Si realmente amas a Dios sobre “todas las cosas”…. y sobre todas las personas, entonces estarás dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella.

Por otro lado, es lo que más te conviene pues nadie más que él quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que Él ha trazado para tu vida.
 
No hay nada más terrible para mí, que recibir las consultas de hombres y
mujeres que han equivocado la elección al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas…

Sé que tú, quieres ser feliz… y tal vez te preguntas: ¿DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA O UN BUEN ESPOSO?


Aquí tienes la respuesta:


La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Proverbios 19:14

Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya.

Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente:

Mejor es vivir en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Proverbios 21:9

Esto es aplicable a ambos, a él y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace… va a atormentar la vida de su cónyuge.

Ninguno puede decir… ¡cambiará con el matrimonio! Aunque, si…”muchos cambian”… ¡para peor!

No puedes, mujer, buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendición a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y válidos para hallar la felicidad.

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Proverbios 31:30


Entonces, por más graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por más atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos válidos ante Dios ni su palabra, sino… aquella persona que teme a Dios.

Sé que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia , pero tengo una mala noticia para ti… aún sigue allí y no saldrá de ese lugar.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré.  Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
 2 Corintios 6:14 -18

Amadas jóvenes, a Dios no le gustan las mezclas!


No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
No ararás con buey y con asno juntamente.
No vestirás ropa de lana y lino juntamente.
Deuteronomio 22:9 -11


Si es así de detallado en su palabra, ¿porque piensas que haría una excepción con tu relación?

Ahora, vamos a ver otros pasajes clarísimos, pues se bien que el pasaje más
usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano,
quieres más “evidencia”  ¿verdad?

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque
fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios. O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de
ellas.
Éxodo 34:14 – 16

¿Está claro eso? ¡Pero aún tenemos más que conversar!


Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú. Y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas
derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.  Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos;
y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
Deuteronomio 7:1 – 4


Vean el versículo 4, esto es el golpe de reacción que necesitamos cuando decimos: ¡ cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia! Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte:

“Porque desviará a tu hijo de en pos de mí”
 

Finalmente quiero dejarte meditando en esto:

Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.
Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros.
Sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
Josué 23:11 – 13




Amadas jóvenes, comencé este escrito comentándoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio. Soñando, quizás como tú lo estás haciendo ahora… “cambiará cuando estemos casados”… Pero debo advertirte que si hay algún área donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasará contigo el resto de sus días.

Si te equivocas, será tal como anuncia esta palabra…. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos.

¡No cometas un error tan grande!

Te ruego que tomes tiempo en oración y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta área.


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33
 

¡Que Dios y su maravilloso reino sean prioridad en tu vida!


Dios te bendiga mucho

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cómo saber si es para mí?


Es importante saber esperar en Dios por la persona indicada para tu vida. Una de las decisiones más importantes y determinantes para nuestra vida y futuro es saber elegir bien a la persona que se supone compartirá con nosotros por el resto de nuestros días.

Lo que sí se nos hace difícil es saber si esa persona en la que nos hemos fijado es la correcta para nosotros. 

Algo si puedo decir con seguridad y es que no a todas las parejas Dios se le revela de la misma forma. Cada pareja es individual. Muchas reciben una respuesta inmediata del cielo que les confirma que son el uno para el otro. Otras por el contrario tienen que aprender a desarrollar el fruto de la paciencia y experimentar algunos desafíos y pruebas antes de lograr descubrir si esa es la persona correcta. Sin embargo, finalmente descubren que si son el uno para el otro y eso les hace decir que valió la pena la espera.

En la mayoría de los casos, lo que ocurre normalmente es que si buscas la presencia de Dios, tal vez, no sonarán campanas anunciando que él o ella es la persona adecuada para ti. Pero no obstante, con esa sabiduría e inteligencia que Dios les ha otorgado a ambos descubrirán si en verdad podrán compartir el resto de sus vidas juntos. Eso se da cuando la pareja se comunica y comparte. Cuando se dan el tiempo para hablar, conocerse y compartir intereses juntos. Cuando esa relación los acerca más a la búsqueda de Dios y las cosas espirituales. Cuando a pesar de las diferencias, se pueden complementar y disfrutar de esos contrastes.

Existen parejas atraídas simplemente de manera física o sexual. Pero para poder amar es necesario ir más allá de todo eso. Si es importante que haya atracción, pero a lo que me refiero es a esas parejas que emplean su tiempo solo en besos y caricias superficiales que lentamente los van incitando al sexo. Entonces hay sexo, pero realmente no hay amor. Y aunque muchos digan que estoy pasada de moda, seguiré diciendo que el estatus perfecto para disfrutar del sexo es el matrimonio.

Muchos de los fracasos sentimentales y matrimoniales se deben a la superficialidad que hubo en las parejas cuando eran novios. Es cierto que nunca lograrás conocer a tu pareja completamente. De hecho todos los días conocerás cosas nuevas de ella, sin embargo con el pasar del tiempo hasta con una mirada pueden hablarse sin necesidad de palabras. Pero es como lo dice un refrán: “no se puede amar lo que no se conoce”.

Pienso que llegará un momento especial en el que ambos se darán cuenta que sus vidas no serán iguales si están separados. Que esa persona tiene justamente lo que tu corazón necesita. Que no fue casualidad que Dios los colocara en el mismo escenario, a la misma hora, el mismo día y que permitiera que se conocieran. 

Llegará el momento en que juntos decidirán que es el momento de avanzar y dar un paso más serio. Que su amor de alguna manera glorificará al Señor porque en sus planes y propósitos estaba que ustedes estuvieran juntos sirviéndole y haciendo cosas hermosas para él.

Como dije anteriormente, aunque Dios lo puede hacer, no siempre sonarán violines ni escucharan su voz audible o por medio de un profeta que les diga: “cásense, sean felices, son el uno para el otro, tengas muchos hijos”. Pero Dios los orientará a tomar decisiones correctas y sabias si saben esperar y reconocer las señales que con el tiempo y percatándose en los pequeños detalles verán. Pero recuerden que una vez que suceda eso tienen que pensar responsablemente no solo en que se aman, sino que también en cómo construirán ese hogar que quieren formar, porque no solo de amor se vive.

El amor es maravilloso, encontrar a la persona idónea es un regalo hermoso. Saber esperar en Dios trae los mejores resultados y poder identificar cuándo es el momento de avanzar con tu pareja traerá paz y felicidad a tu vida.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Características de Una Mujer de Dios


Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
Muchas mujeres hicieron el bien;
Más tú sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.
Proverbios 31:10-31


 
Comparando los tiempos bíblicos con los días modernos las cosas pueden parecer diferentes en apariencia. Ahora tenemos autos en lugar de camellos y grifos en lugar de pozos. Pero los principios bíblicos se mantienen firmes al paso del tiempo, así como cruzan hoy en día, los criterios culturales alrededor del mundo.


El pasaje de estudio resalta las cualidades de una mujer de Dios y provee descripciones de su carácter, actitudes y relaciones familiares.

La mujer de Dios…

1.      Es digna de confianza (vv.11) Hace lo que se supone debe de hacer y es el tipo de persona, esposa, y madre que Dios quiere que ella sea.

2.      Es inspiradora (vv. 11, 12) Ella motiva a su familia y trata de suplir sus necesidades.

3.      Es laboriosa (vv. 13-17) Trabaja esforzadamente para beneficiar a su familia y a otros.

4.      Es disciplinada (vv. 15) Tiene sus prioridades en orden.

5.      No es perezosa (vv. 24, 27) Se mantiene ocupada y hace lo necesario para proveer el ambiente correcto en su hogar.

6.      Está contenta (vv. 18) Ella también hace uso sabio del dinero.

7.      Es sensible y generosa (vv. 19,20) Piensa en las necesidades de su familia y de las de otros.

8.      Es precavida (vv. 21) Planea con antelación.

9.      No teme al futuro (vv. 25) Tiene fe de que Dios provee.

10.  Está orgullosa de su familia (vv. 21) Es su deseo ocuparse de su familia.

11.  Se viste a sí misma y a su familia con las mejores ropas (vv. 22) Sabe que la marca de un producto no es tan importante como su uso y propósito.

12.  Es inspiración para su familia (vv. 23) A raíz de su influencia, su familia quiere ser todo lo que ellos puedan ser.

13.  Valora su dignidad personal y su autoestima (vv. 25) Ella está segura de quien es en Cristo.

14.  Es bondadosa (vv. 26) Habla solamente lo que es de beneficio para otros.

15.  Es visionaria (vv. 27) No ignora una cosa o a una persona, solamente para ayudar a otro.

16.  Es amada por su familia (vv. 28).  Es bendecida porque es una mujer que teme a Dios (Salmos 128:1)


Las características que resume a estos aspectos de una mujer de Dios, es el “amor”. Cuando usted revise esta lista, pregúntese en oración: “¿Reúno yo estas características? Probablemente no se verá reflejada en todos los puntos, pero eso no significa que usted no sea una mujer de Dios. Esto simplemente indica cuáles son sus áreas que necesitan que les dé mayor atención.

Consejos para la Belleza de una Mujer

Para labios atractivos:
Habla con palabras amables

Para ojos adorables:
Busca lo bueno en las personas

Para una figura esbelta:
Comparte tu comida con el hambriento

Para un cabello hermoso:
Deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día

Para el porte:
Camina con el conocimiento de que nunca caminaras sola


Las personas aún más que las cosas tienen que ser reafirmadas, renovadas , revitalizadas , reclamadas y redimidas .


Nunca pases por encima de nadie.


Recuerda si alguna vez necesitas una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.

A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos brazos uno para ayudarte y otro para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, en la figura que ella tiene, o en la forma que peina su pelo.

La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón. El lugar donde habita el amor.


La belleza de una mujer no está en su rostro, la verdadera belleza de una mujer está reflejada en su alma.

Es el cuidado que amorosamente da.
La pasión que ella muestra, la belleza de una mujer solo crece en el pasar de los años........


Aunque arranques los pétalos, no quitaras
La belleza de la flor..............................

La Receta de la Felicidad


INGREDIENTES
1 Kilogramo de recuerdos infantiles.
2 Tazas de sonrisas.
2.5 Kilogramos de esperanzas.
100 Gramos de ternura.
5 Latas de cariño.
40 Paquetes de alegría.
1 Pizca de locura.
8 Kilogramos de amor.
5 Kilogramos de paciencia.





MODO DE PREPARACIÓN:
1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan.
Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.

2.- Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.

3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.

4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.

5.- Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.

6.- Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.

7.- Disfrútalas siempre con toda tu familia... con el sabor de lo nuestro.


Consejo:
Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación para que esta receta te dure para siempre.