martes, 11 de enero de 2011

Propósito de Dios para la Mujer

Hoy en la mañana quería planchar una mi camisa y ¡no pude! Conecte la licuadora, espere que calentara y ¡nada de nada!... ¿Qué? ¿No puedo planchar con una licuadora? ¿Porque? ¡Ah! solo puedo licuar cosas con una licuadora…y si quiero planchar algo, debo usar una plancha. Es decir que todas las cosas fueron hechas para algo en específico…una estufa para calentar, una refrigeradora para enfriar, una plancha para calentar y una licuadora para licuar.  

Todo fue creado para algo específico. A veces la gente usa los libros para sostener puertas pero realmente fueron creados para ¡ser leídos!.  Por eso han de ver tantos tontitos…todo fue creado con un propósito y funciona óptimamente cuando es usado para dicho propósito.

Podemos usar un celular para martillar un clavo pero lo ideal es que usemos un martillo. ¿Sabes porque a veces a mucha gente parece que  no le  salen bien las cosas? Porque no están viviendo en su propósito. Cuando tu caminas, te mueves, tomas decisiones, vives, funcionas de acuerdo a tu propósito…todo funciona bien. ¿Me estoy dando a explicar?

Pero cuando caminas, te mueves, tomas decisiones, vives, funcionas fuera de tu propósito, simplemente estamos queriendo calentar algo con una refrigeradora o planchar con una licuadora…Todos nacimos con un propósito. Absolutamente todos
.

Como Mujer tienes un Propósito de vida totalmente distinto al del Hombre.

Ahora ¿cuál es tu propósito?. Aquí no valen esas frasecitas: “yo nací para sufrir” ó “yo nací para ser víctima del llanto” ó “yo no sirvo para nada…”

NO. Tienes un Propósito.
Es vital saber tu función en la vida. Formas parte de un plan más allá de toda expectativa humana. Tu Vales mucho. Es vital que sepas para que funciones bien, porque si no sabemos para que servimos, en que funcionamos bien…¡¡¡ podrías pasarte la vida entera intentando planchar y eres licuadora!!! Y te deprimes porque no sabes planchar bien… ¡pero es que habías nacido para licuar!

Dijo luego el Señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada".
Génesis 2:18

Dios creo al hombre y después creo a la mujer. Hubo un tiempo entre la creación de ambos. Porque Dios creo a la mujer para ayuda idónea del hombre.

El Primer Propósito por el cual Dios creo a la mujer NO fue tener hijos, ¡fue ser de ayuda idónea! ¡Esta esa idea de que la mujer fue creada para tener hijos! Y el verdadero Propósito de ella fue ser AYUDA IDONEA.


Propósitos de la Mujer


1.)    AYUDA IDONEA.
Eva fue la ayuda idónea de Adán. Mujer debes ser ayuda idónea. Comprende algo. Tu propósito es ser ayuda idónea. ¡Tú tal vez no lo sepas pero muchas de las cosas que suceden dentro del Ministerio son por la grandiosa ayuda idónea que las mujeres realizan! Las  ideas creativas, detalles que se me pasan por alto…la mujer resulta ser la pieza clave en muchas predicas, la AYUDA IDONEA.

Mujer…si no eres Ayuda Idónea, no estas cumpliendo tu propósito en esta tierra…fuiste creada para ser ayuda idónea.

Ayuda idónea de tus hijos, de tu esposo, de tu novio, del país…tu propósito como Mujer es ser ayuda idónea. Me llama la atención este punto de idóneo, porque No se trata de que ayudes a tu familia…¡¡¡se trata de que la ayudes BIEN!!!

Una Mujer, no puede dar malos consejos, malas influencias….debes dar ideas y soluciones ideales, para ayudar a su familia.

Una Mujer requiere Sabiduría para ser idónea. Sabiduría para hacer tareas escolares, saber que cuentos leer y cuales no…pero el dilema es que ahí están las mamás diciendo: “apúrate hija, ya va a empezar la novela…¡ sin senos no hay paraíso...”! ¿Qué?.  ¡¡Solo el nombrecito no me deja duda de que se tratara la novela!!

Medita si realmente ¿es ayudar idóneamente a tus hijos, hermanas, y amigas el que los sientes a tu lado a ver ese tipo de programas…?

Porque no la sientas a escuchar Palabra de Dios…métanse juntas a la página del Ministerio y comenten los Posts juntas…te prometo que esos hijos crecerán AMANDOTE, VALORANDOTE, RESPETANDOTE, HONRANDOTE…porque cuando tengan un clavo no se van a recordar de los senos sin paraíso…se van a recordar de los consejos sabios que le ayudaron a salir de ese clavo con su nueva familia…

2.)    LA ACADEMIA (DESCUBIR TALENTOS OCULTOS)

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos.  Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga". Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.  "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".
San Juan 2:1-10


El segundo Propósito de la Mujer es ser Descubridora de Talentos y habilidades.

Una Mujer conoce a su familia. SABE SUS DEBILIDADES Y SUS FORTALEZAS. SABEN QUE SON PILAS. UNA BUENA MADRE RECONOCE EN LO QUE SU HIJO ES FUERTE.

Una Mujer debe conocer a su familia, saber en que es pilas cada uno de ellos. Una Madre sabe que le gusta y que no le gusta…que se le facilita y que no…¡para que funcione pues!

Una Buena Mujer/Madre sabría fácilmente como construir una nave espacial… porque sabría que "Toñito sabe herrería… Paolita es pilas para los números… Karencita funciona bien con las manualidades, así que ella puede encargarse de unir las piezas… Rodolfo sabe…" etc. y así sabría lograrlo porque sabría para que ¡son pilas cada uno de su familia!

María la madre terrenal de Jesús sabía que podía ¡hacer Jesús!! Lo conocía bien. Sabía que podía hacer el milagro…

Mujer sabes que “milagros” pueden hacer tus hermanos, tus amigos, tu pareja y tus hijos? ¡Es parte de tu Propósito!

PORQUE CREES QUE Dios doto a la mujer de ese “sexto sentido” de esa intuición para ¡ver más allá de lo evidente! ¡Y es que saben cuándo estamos ocultando algo…!

Se te quedan viendo y te dicen…¿qué paso? No sé si es la mirada de rayos X o la vara que trae en la mano pero de que ¡averigua las cosas las averigua!

Dios CAPACITO a las mujeres con esa capacidad de observar más detalles, de ¡averiguar cosas! Madre/Mujer averigua las capacidades, fortalezas, debilidades de todos los tuyos! …es parte de tu Propósito. DESCUBRIR TALENTOS OCULTOS!!

Entonces el Señor Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.  De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada." Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne
Génesis 2:21-24


¿Cómo fue creada la Mujer?
Exacto de la costilla de Adán.  

¿Y que otro ser vivo fue creado de esa manera?
¡NADIE verdad!


Mujer tu no fuiste creada de una forma convencional!
Eres la única creación de Dios creada de forma distinta al resto de la Creación!

Mujer tu eres especial, eres única, fuiste creada de manera diferente, eres distinta, única, especial, necesaria, ¡tú eres más que una simple creación!

Tu no solo fuiste creada y que bella si y ¡ya! ¡NO! ¡Tú fuiste diseñada!

Dios con toda la creación hablaba: "...que se haga la luz, y se hacia la luz, que se llene el mar de pescaditos, y se llenaba el mar de pescados, que las aves y estaban las aves…"

Pero cuando planeo crear a la Mujer, ¡no solo hablo!

Hizo echar su BUENA DORMIDA a Adán, le saco una costilla, y de esa costilla creo a  ¡una Mujer!

¡Dios se ha de ver tomado su tiempo en crearte! Te imaginas tener una costilla y tener que diseñar una Mujer, eso sí es tremendo!


Ahora bien, ¿por qué hacer a la Mujer de forma distinta?  ¡Porque es distinta!
Mujer tú no puedes ni siquiera pensar de una forma ¡desvalorada de ti! Tú no puedes tener de ti misma, ¡¡ una idea menor que la que Dios tiene de ti!!

¡Y para Dios eres una Creación especial, no puedes permitir que nadie te valore menos de lo ¡¡que Dios te valora!!

Es mas Dios delego en ti Mujer un ¡ Poder que solo Él tiene! ¡Dar a luz Vida! ¡Y aguantar dar a luz esa Vida!
¡Tú puedes dar a Luz hijos!!!!

Yo no sé si tienes idea real de lo que significa esto, pero Dios ha depositado en ti, un Poder Divino, puesto que la Vida es Divina, ¡proviene de Dios!

¡Y ese Poder esta en ti! ¡Dios lo delego en ti! ¡Te dio la capacidad de dar Vida! ¡No te atrevas a desvalorarte!

Porque si Dios mismo delego ese Poder en ti, es porque ¡vio en ti la capacidad de lograrlo!

¡Un hombre se me desmayaría a la primera contracción! ¡Si una gripe lo bota! ¡Pero no a ti mujer!

Tú fuiste diseñada, de una manera especial, única, distinta, sobrenatural, diferente al resto de toda la creación, ¡eres valiosa a lo grueso para El!

No te atrevas a pensar despectivamente de ti, negativamente de ti, ¡no te atrevas a desvalorizarte!

Ni mucho menos permitir que alguien te desvalorice, ¡tu eres parte vital en el Plan de Dios!
¡¡Valórate!!

¡NO permitas que alguien te baje de tu Trono!

Levanta tus manos al Cielo y di: ¡yo soy una Princesa de Dios, única, especial y bella y no dejare jamás que alguien me baje de mi Trono, Amen!

Tal vez te has sentido muchas veces diferente al resto, rara, como que no perteneces a este lugar…y ¡así es! ¡No perteneces aquí!

Eres diferente, eres especial, única, original, ¡tú perteneces a Dios! ¡Eres parte integral de El!

Tu no perteneces a este mundo lleno de perversidad sexual, de maltrato, de tristezas, engaños, tú fuiste creada de forma diferente y eres diferente y eso ¡es buenísimo!

¡Valórate, disfrútate, vívete! ¡Tú eres una Princesa de Dios no permitas que nadie te baje de tu Trono!

Porque no fuiste tú la que se puso en ese lugar…¡fue Dios quien te puso allí!  ¡¡¡Tienes el privilegio de dar Vida a otro ser humano!!!

¡No permitas que nadie te use solo para dar vida! Espera por la persona que Dios creo para ti, la reconocerás fácilmente porque te valorara como mujer, como novia, como esposa y como mamá.