Muchas veces me dicen:
- Mi novio es muy lindo y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiano.
- Estoy seguro que una vez casados la ganaré para Dios, será mi perlita!!
En fin, mil frases románticas defendiendo su proyecto de vida con un incrédulo.
Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece.
Si realmente amas a Dios sobre “todas las cosas”…. y sobre todas las personas, entonces estarás dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella.
Por otro lado, es lo que más te conviene pues nadie más que él quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que Él ha trazado para tu vida.
No hay nada más terrible para mí, que recibir las consultas de hombres y
mujeres que han equivocado la elección al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas…
Sé que tú, quieres ser feliz… y tal vez te preguntas: ¿DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA O UN BUEN ESPOSO?
Aquí tienes la respuesta:
La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Proverbios 19:14
Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya.
Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente:
Mejor es vivir en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Proverbios 21:9
Esto es aplicable a ambos, a él y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace… va a atormentar la vida de su cónyuge.
Ninguno puede decir… ¡cambiará con el matrimonio! Aunque, si…”muchos cambian”… ¡para peor!
No puedes, mujer, buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendición a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y válidos para hallar la felicidad.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Proverbios 31:30
Entonces, por más graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por más atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos válidos ante Dios ni su palabra, sino… aquella persona que teme a Dios.
Sé que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia , pero tengo una mala noticia para ti… aún sigue allí y no saldrá de ese lugar.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2 Corintios 6:14 -18
Amadas jóvenes, a Dios no le gustan las mezclas!
No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
No ararás con buey y con asno juntamente.
No vestirás ropa de lana y lino juntamente.
Deuteronomio 22:9 -11
Si es así de detallado en su palabra, ¿porque piensas que haría una excepción con tu relación?
Ahora, vamos a ver otros pasajes clarísimos, pues se bien que el pasaje más
usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano,
quieres más “evidencia” ¿verdad?
Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque
fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios. O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de
ellas.
Éxodo 34:14 – 16
¿Está claro eso? ¡Pero aún tenemos más que conversar!
Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú. Y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas
derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos;
y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
Deuteronomio 7:1 – 4
Vean el versículo 4, esto es el golpe de reacción que necesitamos cuando decimos: ¡ cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia! Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte:
“Porque desviará a tu hijo de en pos de mí”
Finalmente quiero dejarte meditando en esto:
Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.
Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros.
Sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
Josué 23:11 – 13
Amadas jóvenes, comencé este escrito comentándoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio. Soñando, quizás como tú lo estás haciendo ahora… “cambiará cuando estemos casados”… Pero debo advertirte que si hay algún área donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasará contigo el resto de sus días.
Si te equivocas, será tal como anuncia esta palabra…. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos.
¡No cometas un error tan grande!
Te ruego que tomes tiempo en oración y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta área.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33
¡Que Dios y su maravilloso reino sean prioridad en tu vida!
Dios te bendiga mucho