lunes, 6 de julio de 2020

Serie: El Acuerdo en la Pareja


Edificarse en amor

Dios es amor. 
¡Qué verdad tan contundente! Parece que la sabemos, pero no la vivimos. Si no seguimos la verdad en amor, nos estancaremos en el crecimiento en Cristo. Pablo enfatiza que «crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo». Crecer en todo incluye nuestro matrimonio. Después de cinco años de casados, no podemos estar como si no hubiéramos avanzado en nuestro crecimiento en Cristo como pareja. 

La verdad de Dios para el matrimonio es el diseño de una sola carne. Si seguimos la verdad en amor, entonces creceremos en la vida de una sola carne, creceremos en los acuerdos, en las decisiones, en construir una familia con la cultura de reino, no con la cultura de país ni con la cultura de tradición familiar. La verdad de Dios nos lleva a crecer en Cristo. 

¡Qué privilegio tenemos los hijos de Dios! Podemos crecer para ir edificándonos en amor. Ese es el principio de crecimiento y madurez en el matrimonio, que se edifique en amor. Ayudarnos mutuamente, aceptando la individualidad con las habilidades propias de cada uno, pero entendiendo que, como el cuerpo humano tiene diferentes órganos, sus funciones aportan a la vida del cuerpo. Concertados, unidos, con un objetivo claro. 

¿Cómo no identificarnos con un cuerpo si somos una sola carne? Dios usa estos ejemplos para que entendamos su diseño divino. Para que entendiendo lo concreto, podamos ver lo espiritual. ¡Qué hermoso entender el acuerdo en la pareja cuando estamos en Cristo! ¡Qué hermoso ver el diseño de Dios para el matrimonio como algo realizable!


Reflexionemos

¿Edificas en amor a tu cónyuge? ¿Llegan a acuerdos en amor?

Oramos para que cada día podamos entender mejor el diseño de Dios de una sola carne. Que cada código de reino para el hogar se haga realidad en nuestra vida y avancemos en la madurez en el conocimiento de Cristo. Nos gozamos por los avances de cada uno de sus hogares, sabiendo que la edificación en amor será cada vez más real, que los acuerdos en pareja cada vez serán más sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario